22 SEP 2017

Noche de nostalgia con un combo de clásicos en el Rock in Río

El cuarto día del festival más importante del rock mundial tocó fibras sensibles con las presentaciones de Aerosmith, Def Leppard y la locura de Alice Cooper
1150

Por Ignacio Bottaro (@iabottaro)

El concurso al grito más agudo

Un Steve Tayler de punta en blanco, con una camisa abierta con un diseño en animal print, fue el encargado de llevar adelante el cierre de este jueves. Hacía solo tres días habían tocado en Belo Horizonte y el público leal del Rock in Río necesitaba su primera banda de peso específico en escena.

La diferencia entre el primer fin de semana con este es claramente el estilo: pop versus rock. Teniendo en cuenta que la cara nueva del equipo popero - Lady Gaga - debió bajarse a último momento, el viejo e inigualable rock tuvo su noche mágica.

Al parecer había energías contenidas, ánimos deseosos de estallar y no solamente en la platea femenina. El coro del público (tan fiel como muchas veces fuera de línea) no dudó en acompañar a fondo a un Tyler que no esquivó nota alguna. No faltaron Crazy, Dream on, I don´t want to miss a thing, ni Walk this way. Completo para un show que se extendió por poco más de una hora y media. Un verdadero espectáculo no solo por parte de Tyler, el frontman de una banda que tiene aceitado cada uno de sus movimientos en el escenario. A su lado, estaba un excelente Joe Perry, que hasta tomó el micrófono en dos oportunidades para mostrar que no solo es un extraordinario guitarrista.

Su gira sudamericana continúa por unos días más en Brasil. El domingo estarán en San Pablo, mientras que el miércoles próximo se presentarán en Curitiba. Antes de su esperado show del 3 de octubre en Rosario, la banda de Boston tendrá un paso por el Estadio Monumental de Santiago el sábado 30 de septiembre.





El envión de una banda renacida

Si de clásicos se refiere, el revival de Def Leppard al parecer no alcanzó su punto más alto, envalentonado por la positiva repercusión que tuvo su disco homónimo del año 2015. Un trampolín tan grande que le permitió que anoche en el escenario principal tuviera su debut absoluto en el Rock in Río. Las canciones Let"s go y Dangerous se sumaron a las inconfundibles Pour some sugar on me y When love and hate collide. Para no ser menos que Aerosmith, Def Leppard también estará pisando los escenarios de nuestro país: el jueves 28 estarán en el Estadio Luna Park.




Dejar la vida nivel Alice Cooper

Pueden seguir pasando los años que aquella frase donde aseguró que mientras Mick Jagger siga de gira, él no puede quedarse atrás, parece tomar más valor. No es casualidad que a pesar de sus 69 años, Alice Cooper siga brindando la esencia completa de un verdadero espectáculo. Es rock, pero también es magia. Es ilusionismo, pero también terror. Es historia viviente de un género que entra tanto por los oídos como por la vista. Te atrapa y sorprende. Es ahí la cuestión.

No pienso titubear para escribir que su show fue por lejos de lo mejor que ha brindado el Rock in Río hasta el momento. Le dieron el segundo escenario, un pésimo horario, solo 60 minutos y le bastó como para dejar a todos anonadados. Tal es así que Fall Out Boy comenzó su concierto en el Main Stage casi sin público. Al menos hasta que la masa terminó de aplaudir a Cooper para comenzar la peregrinación al escenario principal. Su último tema fue un homenaje a Pink Floyd con una versión de The Wall.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter