20 AGO 2017

El gran debut en vivo de Bambi

El ex-bajista y compositor de Tan Biónica llenó La Trastienda y presentó las canciones de su flamante álbum “El encuentro”.
2497

Por Marcelo Fernández Bitar (@fernandezbitar)

 

Seguramente había nervios y ansiedad, como en todo debut. Y si hubiera sido un examen, no caben dudas que Bambi Moreno Charpentier pasó la prueba con la mejor nota, porque su show del sábado a las noche en La Trastienda brilló en todos los aspectos: la puesta, el sonido, el repertorio y su interpretación.

 

La apuesta, al igual que su disco “El encuentro”, era arriesgada: lanzar como cantante al bajista y compositor del megaexitoso grupo Tan Biónica. Pero el disco es una impecable muestra del mejor pop-rock, lleno de hits en potencia. Y el rendimiento en vivo demostró estar a la altura. Bambi no descuidó ningún elemento del show. Armó un repertorio inteligente que complementó los temas nuevos con covers como una gran versión del “Eres” de Café Tacvba y un potpourri al piano de Tan Biónica. Se rodeó de grandes músicos como Nikko Taranto (sí, el mismo de Infierno 18 y más) en batería, Daiana Azar (Beto Cuevas) en bajo, Juan Manuel Romero (TB) en guitarra y Carlos Vandera (Fito Páez) en teclados. Y puso una puesta con una gran pantalla de video vertical detrás suyo.

 

El arranque a las 21.20 fue con “Uno”, el primer tema del disco, bien arriba. Abajo, la sala estaba llena de fans que coreaban la letra, y en diferentes partes de La Trastienda estaban sus ex-compañeros Diega, Sebi y hasta su hermano Chano. “Bienvenidos al encuentro”, dijo el anfitrión. Siguieron “Laiton” y “Cuando despiertes”, mientras las fans gritaban su nombre y hacían palmas, y él admitía que “Para nosotros es un milagro estar tocando esta noche”.

 

Antes de colgarse la guitarra acústica para “El revés”, que apoyó con un video-lyric, dijo que “A veces las canciones pueden ser un refugio para nosotros y un lugar donde decir las cosas que nadie quiere hablar”. Después del lento y descriptivo “18 de abril” llegó el tema de Tacvba y el elogio al público: ”Lo que más quiero en el nundo son ustedes”. La pantalla de video ganó un lugar protagónico al mostrar a Mon Laferte para el hermoso dúo “Lo nuestro”. El efecto visual también fue importante en lento y ascendente “El sendero de los pasos lentos”, cuyo final se estiró para que los asistentes pudieran armar sus teclados para el momento intimista, cual piano bar, donde hizo “Yo te espero”, “Obsesionario en La Mayor”, ”Música”, “La otra manera” y “El asunto”. Furor total.

 

Como agregado especial, ya sin el piano y con la banda en pleno, hizo el hit de Satélite 23, “Antes de que muera la noche”, con su característico video especial. El cierre fue con “Cuando despiertes” y “Uno”, además de un nuevo agradecimiento “de corazón” al público, además de la reflexión “Hoy esta empezando a nacer algo nuevo”.

 

Como detalle final, así como Tan Biónica siempre empezaba sus shows con “Seven Nation army”, aquí el final fue con “Give peace a chance” y la sincera frase de despedida: “Muchas gracias fue una noche hermosa”.

 

Fotos gentileza Universal Music/Guido Adler


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter