08 DIC 2015

“Double Fantasy”, el disco que John Lennon le autografió a Chapman

A 35 años de la muerte del exBeatle, recordamos su último álbum solista
2036

por Carlos Iogna Prat

 

“Mataron a Lennon”. Una frase que sonó en las redacciones de todo el mundo. Con el correr de los minutos, los fans del artista lloraron con la trágica e inesperada noticia.

 

Aquella fría noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman le disparó cinco veces a John Lennon, en la puerta del edificio Dakota donde vivía. La muerte del artista se produjo 20 minutos después del ataque. Aquel rostro con pelo largo y anteojos redondos quedaba inmortalizado para siempre.

 

Double Fantasy” fue un disco muy especial en su carrera (sin saberlo sería el último). Luego del nacimiento de su hijo Sean en 1975, John Lennon decidió dejar de lado al mundo de la música y disfrutar de su vida familiar junto a su hijo y su esposa Yoko Ono. Aquellas horas en los estudios y las presentaciones formaron parte de su pasado. No quería repetir lo que sucedió con su primer hijo Julian. Quería ver crecer a ese bebé. Luego de escuchar "Rock Lobster", una de las primeras canciones de B-52´s, se decidió a regresar. "Tiene un estilo parecido a Ono”, destacó John.

 

 

Para esa época, Lennon estaba en un gran nivel musical. Las primeras canciones nacieron mientras se encontraba navegando. Luego de una fuerte tormenta sintió que era el momento indicado para entrar a grabar ese esperado disco. Aquellos primeros demos tomaron forma una vez que se instaló en su hogar.

 

John, Yoko Ono y Jack Douglas se encargaron de la producción de las nuevas canciones. (Just Like) Starting Over fue el primer adelanto que escuchó el público. El “volver a comenzar” ya estaba en movimiento. La salida de un nuevo disco de Lennon marcó el interés de la industria musical, aunque las canciones tardaron en llegar a los primeros puestos de los rankings. La trágica muerte del músico lo impulsó al número uno.

 

 

I'm Losing You, Woman, Beautiful Boy (Darling Boy), Watching the Wheels se sumaron al primer single y marcaron a dicho trabajo. La tapa del disco fue realizada por el artista japonés Kishin Shinoyama. Las tomas fueron realizadas en el Central Park de Nueva York, tres meses antes de que el disco se pusiera a la venta, el 17 de noviembre de 1980. Una sesión breve y espontánea.

 

Aquel 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman saludó a Lennon y le dio su copia del disco para que la firmara. El fotógrafo Paul Goresh estaba presente en ese momento y tomó una fotografía. Horas después, ese loco fan puso fin a su vida.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter